Isabel Celáa, "lehendakari" en funciones, pide a los ayuntamientos que no haya "amparo ni justificación para la banda terrorista"
La lehendakari en funciones, Isabel Celáa, instó ayer a los ayuntamientos vascos a que colaboren para "erradicar" a ETA, a "sus cómplices y sus ideas, y pidió que no haya amparo ni justificación para la banda terrorista".
Celáa hizo estas declaraciones en Azpeitia durante las fiestas patronales de San Ignacio, donde ella y otras autoridades del territorio fueron recibidas por la corporación municipal ante el Ayuntamiento para participar en una breve procesión de autoridades.
Celáa recordó a los familiares del empresario asesinado por ETA, Inaxio Uría, y a "todas las víctimas" que, según manifestó, merecen que la banda terrorista "se acabe".
Señaló que la desaparición de ETA "es una cuestión difícil" e incidió en que "hay que trabajar en este terreno a veces intangible de la propagación de las ideas" para conseguirlo.
En el momento en que Celáa llegaba a los arcos de la casa consistorial, cinco concejales de ANV levantaron varios carteles que componían el lema en euskera "solución para Euskadi, palabra, derecho a decidir y paz".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual