El club sigue trabajando en la incorporación de un jugador de banda y un pivote para cubrir las necesidades del equipo
Un entrenador pide, y el club intenta satisfacer sus peticiones. Pero no siempre es así, y en Osasuna, menos. También le está pasando a José Antonio Camacho, que quizá ahora está comprobando las limitaciones de un equipo como el que dirige. Ya es público el fracaso en el fichaje de Papakouly Diop, el pivote senegalés que el Nástic terminó vendiendo al Racing por 1,5 millones adelantándose a Osasuna, pero no es el único jugador deseado por el técnico que no recalará, salvo milagro, en Pamplona.
Dos jugadores cotizados en el mercado, Royston Drenthe y Nuno Maniche, son del agrado de Camacho, pero ya sabe que será casi imposible ficharlos.
En el caso de Maniche, hace tiempo que se sopesó en el club su incorporación, pero se descartó enseguida por dos razones, su alta ficha y su perfil polémico, como quedó patente en el Atlético, donde ganaba 2,4 millones al año. Sin embargo, Camacho tenía muy buenas referencias del portugués de su etapa en el Benfica. Pero en Osasuna se ha considerado que un jugador como Maniche no tiene cabida.
Drenthe es otro de los jugadores cuyo nombre ha salido en las conversaciones que ha mantenido el técnico con el club. Es joven, ocupa una de las demarcaciones que quiere reforzar Osasuna, la banda izquierda, y el Real Madrid quiere desprenderse de él. Sin embargo, el obstáculo vuelve a ser económico, ya que la ficha del holandés ronda los 3 millones de euros y tampoco está claro que el Madrid acepte una cesión, porque hay muchos equipos que le quieren, entre ellos el Fiorentina y el Génova, y el club blanco buscará hacer caja con él.
Osasuna sigue buscando en el mercado, pero jugadores más en la medida de sus posibilidades, un pivote y un jugador de banda polivalente para completar la plantilla.
No se espera oferta por Flaño
Osasuna no espera que el Athletic suba ya la oferta por Miguel Flaño. Tampoco Osasuna va a mover la suya por la renovación del jugador. La situación está estancada.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Maniche, en agosto de 2006, cuando fue presentado por el Atlético. EFE
Royston Drenthe, el día de su presentación, en agosto de 2007, junto a Sneijder. REUTERS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual