El equipo venció a un ordenado Huesca en el segundo partido amistoso de la pretemporada
Cuando todas las miradas estaban puestas en Pandiani y Aranda, cuando nadie lo esperaba y muchos le daban por muerto, resucitó Portillo, el nueve, para marcar el primer gol de la pretemporada.
La reaparición del de Aranjuez y la solidez defensiva fueron las dos notas más destacadas del equipo. Sería prematuro exigir demasiado, pero lo cierto es que con un centro del campo de circunstancias Osasuna trasmitió seriedad y mayor ritmo que ante el Cádiz, que no es poco.
Camacho venía pidiendo mejor trato de balón, menos pérdidas absurdas. Las hubo, algo lógico a 31 de julio, pero el equipo se esforzó en construir. Es verdad que lo hizo con un fútbol anodino, que faltó fluidez, malicia en el eje, ampliar el campo por las bandas y chispa en la delantera. Nada anormal a estas alturas y, lo que es mejor, nada que no tenga solución. Pero lo importante es que el equipo progresa adecuadamente.
La defensa, con Flaño y Sergio de centrales, está para que comience la Liga ya. Atrás el equipo estuvo bien y controló con relativa facilidad las acometidas de un Huesca ordenado que también ofreció buenas sensaciones a pesar de su escasa puntería.
Arriba, Osasuna ofreció detalles con cuentagotas, pero Masoud parece acoplado a la izquierda y sigue siendo de los pocos capaces de elevar las pulsaciones de la grada con algo de genialidad. El iraní mandó un cabezazo al larguero tras un buen centro de Pandiani a los tres minutos de encuentro.
La alianza del uruguayo con Aranda también dejó una buena ocasión al filo del descanso que despejó Miguel. Osasuna jugó mejor en la primera mitad pero el gol no llegó hasta la segunda, cuando Camacho revolucionó el once.
Nada más empezar Portillo aprovechó un pase en profundidad de Dady para abrir la famosa lata. Lo hizo bien el de Aranjuez en la primera que tuvo. Control, definición, calidad.
A partir de aquí el equipo se mostró rácano en juego y ocasiones pero controló los arreones finales del Huesca. La primera victoria sólo puede dejar buenas sensaciones.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Miguel Flaño defiende a un atacante oscense. Detrás, Sergio y Azpilicueta.
Echaide jugó ayer de lateral derecho.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual