"Se trata de no dejar atisbo alguno de impunidad a la banda terrorista", explicó Saiz
La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, hizo ayer un llamamiento a los ciudadanos navarros a denunciar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ante la Policía Foral e incluso ante las distintas policías locales, la existencia de cualquier símbolo o elemento que pueda suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo y menoscabo hacia la dignidad y memoria de las víctimas.
Preguntada sobre la ejecución en Navarra de la orden de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para la retirada de carteles, pancartas y pintadas con símbolos y lemas de apoyo a ETA, la delegada del Gobierno aseguró ayer que dicha orden de la Fiscalía "viene a intensificar un trabajo que ya se estaba realizando en Navarra". De hecho, explicó, la semana pasada se eliminó en Alsasua una pintada en la que aparecía el anagrama de ETA. "Se trata de no dejar atisbo alguno de impunidad a la banda terrorista", explicó Saiz antes de hacer un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren con este trabajo.
Para analizar la orden de la Fiscalía, hoy se celebrará en la Delegación del Gobierno una reunión de coordinación con representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral. Al encuentro asistirá, además de la delegada, el consejero de Interior, Javier Caballero, con el objetivo de consensuar un calendario conjunto de actuaciones entre los diferentes cuerpos policiales que operan en Navarra.
No es que con la orden de la Fiscalía "vaya a comenzar una nueva etapa de trabajo que no existía", aclaró la delegada, "sino que se va a intensificar un trabajo que ya se estaba llevando a cabo". Insistió en que a la delegación del Gobierno "llegan todos los días informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad elementos que pueden suponer un delito de enaltecimiento del terrorismo".
Condena
La delegada aprovechó para volver a expresar su condena más rotunda y firme del atentado perpetrado por ETA en Burgos, al tiempo que mostró su solidaridad con la Guardia Civl y "con las familias que día a día soportan y sufren y padecen por sus maridos, padres o hermanos", indicó. Afirmó que "ETA tiene que saber que su único fin es la cárcel y que así acabarán todos aquellos que sigan intentando sembrar el mal y el terror en nuestra sociedad".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual