Las plazas se adjudicarán por sorteo para un plazo de 75 años y la convocatoria está prevista para fin de año
El Segundo Ensanche contará con un aparcamiento vecinal con 240 plazas. Está ubicado en el nuevo edificio que el Gobierno de Navarra está construyendo en la calle González Tablas, en Pamplona, y que tiene como objetivo albergar todo el departamento de Desarrollo Rural. La construcción, tanto del edificio como del aparcamiento, estará finalizado en el primer trimestre del año 2010.
Así lo explicó el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, quien acudió ayer junto con la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, a visitar las obras del nuevo edificio, que se levanta donde en el solar que anteriormente era ocupado por Bienestar Social.
El aparcamiento ocupará dos plantas del subsuelo y ofrecerá a los vecinos 240 de las 266 de las que dispondrá en total. Las 26 plazas restantes son las que se reserva la Administración. Los aparcamientos se adjudicarán por sorteo para un plazo de 75 años y tendrán prioridad, en primer lugar, los residentes discapacitados con movilidad reducida permanente establecidos en la zona, para los que se reservarán hasta un máximo de 16 plazas. En segundo lugar, tendrán derecho a la reserva de plaza los residentes establecidos en el área de influencia. En tercer lugar, los titulares de actividades empresariales o profesionales y los trabajadores por cuenta ajena cuya actividad radique en la zona. Y, si quedaran plazas, podrán acceder a ellas los residentes establecidos fuera del área de influencia. Para saber el precio de la plaza habrá que esperar a final de año, para cuando está previsto que se publique la convocatoria para la concesión.
Acceso por la calle Sangüesa
Una vez puesto en servicio el aparcamiento subterráneo, su gestión será competencia exclusiva de la Agrupación de Concesionarios Demaniales, constituida por los adjudicatarios de la concesiones de las plazas de estacionamiento, que deberá nombrar un administrador con titulación de agente de la propiedad inmobiliaria. El acceso a los garajes se realizará desde la calle Sangüesa. Para el arquitecto Manuel Blasco, responsable del proyecto y dirección de las obras, el aparcamiento de este nuevo edificio tiene especial importancia si se tiene en cuenta que está en una zona en la que, por la época en la que se construyó, no se hacían sótanos. Blasco explicó la situación actual de las obras a los consejeros, quienes estuvieron acompañados por los responsables del departamento de Desarrollo Rural, del Servicio de Patrimonio, de Acciona en Navarra y de la ingeniería Iturralde y Sagüés.
El nuevo inmueble, con un presupuesto de 14 millones de euros, es una de las 90 actuaciones incluidas en el Plan Navarra 2012. Además, está incluido en el Plan de Inmuebles 2009-2011, que tiene como objetivo suprimir contratos de arrendamiento y reubicar varios servicios. El edificio alojará todas las unidades administrativas del departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que actualmente están repartidas por distintos locales de Pamplona. "Supondrá una mayor operatividad y un mejor servicio para el ciudadano al ofrecer todos los servicios en un mismo lugar", señaló Sanzberro.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Imagen de ayer de las obras del nuevo edificio de González Tablas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual