Al parecer el suceso no ha causado heridos, pese a que la industria albergaba fertilizantes y otros productos químicos combinados y envasados
El incendio de un planta química en Texas ha obligado a evacuar este jueves a entre 70.000 y 80.000 personas del condado de Brazos, al norte y el oeste de la localidad de Bryan, debido al riesgo de que las instalaciones industriales albergasen nitrato de amonio explosivo.
El fuego se desató en torno a mediodía en la plana El Dorado, en junto a la autopista 21, según informó la cadena NBC. El miembro del servicio de Bomberos Andy Throne explicó que la columna de humo generada por las llamas se podía ver a unos 96 kilómetros de distancia de la planta.
Al parecer el suceso no ha causado heridos, pese a que la industria albergaba fertilizantes y otros productos químicos combinados y envasados. Los investigadores sospechan que el fuego pudo originarse a causa de una soldadura.
El subdirector del 911 del condado de Brazos, Patrick Corley, indicó que la orden de evacuación afecta a los habitantes de la zona situada al norte de la Universidad Drive. "Esto afecta a toda la ciudad de Bryan y a toda la mitad norte del condado de Brazos, por lo que es un área considerable", agregó.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual