Pobre final de feria para San Adrián. Los jandillas de Virgen María llegaron con una buena presentación, muchos kilos y cuajo, pero con muy pocas ganas de embestir. Todos mansearon, alguno de forma declarada, como el rajado tercero, y embistieron sin emplearse nunca, terminando los muletazos con la cara alta y poca clase.
El primero, que además era complicado porque no obedecía a los toques, fue devuelto al corral ante la incapacidad de Eduardo Arroyo de matarlo, atenazado por el miedo. No salió a lidiar el tercer novillo al ser atendido en la enfermería de una conmoción y mareos. Juan Cervera mató los otros tres novillos y demostró buenas maneras y tranquilidad delante de la cara de los novillos. Su defecto fue dejarse enganchar la muleta en exceso y no acertar con los estoques.
Termina así una feria en la que el premio del Espárrago de Oro ha sido otorgado al novillero Emilio Huertas, por su buena e interesante actuación del pasado lunes. El premio a la mejor ganadería ha recaído con toda justicia en la de Pablo Hermoso de Mendoza, lidiada también el lunes. El jurado ha otorgado el premio al novillo más bravo a Violetero, del Puerto de San Lorenzo y lidiado ayer en tercer lugar. El premio al mejor subalterno ha quedado desierto y la mejor estocada ha recaído en Miguel Cuartero.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Juan Cervera demostró buenas maneras ante los tres novillos que mató. MIGUEL
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual