El indicador cierra julio en el 1,4%, encadena diez meses de descensos y suma 37 sesiones consecutivas a la baja
El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, cierra el mes de julio en el 1,4%, lo que significa casi 4 puntos porcentuales menos que hace un año y se traduce en un descenso de la letra de 330 euros al mes y unos 4.000 euros al año.
El indicador marcó ayer un nuevo mínimo histórico, al situarse en tasa diaria en el 1,364% y, a tan sólo un día hábil para que termine julio, la tasa mensual se establece en el 1,415%, con lo que el Euríbor encadena diez meses seguidos de recortes y registra su nivel más bajo de toda la historia. Con el mínimo de ayer, el euríbor lleva 37 sesiones consecutivas a la baja.
El Euríbor emprendió una senda ininterrumpida de descensos el pasado 10 de junio, fecha desde la que ha pulverizado mínimos históricos a diario, y sigue recortando de forma paulatina el diferencial con los tipos oficiales de interés, ahora en el 1%.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual