x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EN LA DÁRSENA

Actualizada Miércoles, 15 de julio de 2009 - 03:59 h.
  • MARÍA JESÚS CASTILLEJO . PAMPLONA

UN CENTENAR. Alrededor de cien personas hacen posible que la Comparsa salga cada día, dando vida a

los 8 gigantes, los 6 kilikis, los 5 cabezudos y los 6 zaldikos, además de ocuparse de toda la organización.

Este año han entrado media docena de jóvenes nuevos, la "cantera".

CARAMELOS. Como es tradicional, kilikis, cabezudos y zaldikos lanzaron caramelos al público cuando ya estaban en la dársena de la estación.

En total, se lanzaron 160 kilos.

CALOR, PERO MENOS. Aunque hizo calor, al ser ayer un día con temperaturas más frescas resultó más llevadero para todos, especialmente para quienes bailaron los Gigantes y para los padres y las madres que acarreaban a sus hijos a hombros o en brazos.

HOMENAJE. El día anterior se realizó un homenaje a 6 miembros por llevar 25 años participando en la Comparsa de Pamplona. En concreto, fueron

Mikel Agos, Mikel Lumbreras, Fernando Alfaro, Eusebio Mendía, José

Antonio Corella y Iosu Izcue.

150 AÑOS. Josetxo Aranguren Andueza, de 36 años, miembro de la junta directiva y con 20 años en la Comparsa bailando al rey africano -de nombre Selim-pia Elcalzao-, recordaba que el próximo año, 2010, celebrarán el 150º aniversario. "Ya tenemos algunas ideas para festejarlo, pero aún no podemos adelantar nada", comentaba. Sobre la nueva Estación de Autobuses, que acogió por segundo año la despedida, , a su juicio, la nueva tiene "pros y contras". "La antigua era más entrañable y acogedora", decía. "Pero es verdad que aquí tenemos un local mejor, con vestuarios y aseos, más espacio para los ensayos, etc.".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual