Se trata de una joven de 29 años que acababa de regresar de un viaje fuera de España y no tiene relación con los anteriores
Navarra ha registrado un cuarto caso de una persona afectada por la nueva gripe A. Se trata de una joven de 29 años que acababa de regresar de un viaje al extranjero y que acudió a un servicio de Urgencias debido a un síndrome gripal leve.
Según informó Salud, la joven ya se encuentra en su domicilio y presenta una evolución buena.
Además, se trata de un caso que no tiene relación con los tres anteriores que se han declarado en Navarra. El primero, el 13 de junio, era un varón y la enfermedad fue detectada por un médico de la red centinela, ya que estos profesionales toman muestras de los pacientes con sospecha de gripe en diversos centros sanitarios
Los dos casos siguientes se declararon en la semana del 15 al 20 de junio. Uno de ellos correspondía a un familiar del primer afectado y fue detectado también por la red centinela.
El tercer caso era el de un joven que acababa de regresar de un viaje al extranjero y acudió a un centro hospitalario porque no se encontraba bien.
La consejera de Salud, María Kutz, reiteró ayer el mensaje de tranquilidad a la población navarra y recordó que tanto los servicios sanitarios como la Red Centinela para la Vigilancia de la Gripe se encuentran en estado de "vigilancia extrema". En cualquier caso, la consejera resaltó que el sistema sanitario está "preparado".
Asimismo, la consejera indicó que es preciso permanecer vigilantes ante los momentos iniciales de la pandemia, ya que se trata de un "escenario cambiante".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual