x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INFRAESTRUCTURAS

El edificio que albergará la UCI de Virgen del Camino costará 23,7 millones

Se construirá un nuevo edificio entre el materno-infantil y el general que estará operativo en 2013

Actualizada Viernes, 3 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El nuevo edificio que albergará la UCI, los quirófanos centrales y la sala de despertar (URPA) del hospital Virgen del Camino de Pamplona costará 23,7 millones de euros. Esta es la cantidad que va a destinar el Gobierno de Navarra entre los años 2010 y 2013. Ayer, el Ejecutivo autorizó la celebración de los contratos para la construcción de este nuevo edificio.

El proyecto tiene por objeto concentrar en una única área los quirófanos centrales y el área de críticos del Hospital Virgen del Camino, así como modernizar las instalaciones actualmente existentes. Para ello, se construirá un nuevo edificio de 6.000 m2 que estará ubicado entre el edificio materno-infantil y el de medicina general. Las nuevas instalaciones albergarán los quirófanos centrales, en la planta primera, y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, en la planta tercera. La URPA (sala de despertar) ocupará la actual área de los laboratorios centrales y, por tanto, éstos pasarán al espacio dejado por los actuales quirófanos.

Para 2013

Para afectar en la menor medida posible el funcionamiento del centro mientras duren las obras, éstas se realizarán en dos fases que permitan generar nuevos espacios para ubicar las unidades que se remodelan. En la primera fase, se construirán los quirófanos centrales y la UCI y, en la segunda fase, los laboratorios centrales y la sala de despertar.

Está previsto que las obras se inicien en enero de 2010 y que finalicen en julio de 2013.

La nueva zona de los quirófanos centrales y del área de críticos contará con 8.664,5 m2. Tendrá ocho quirófanos (tres más que los actuales) con una superficie de 2.040 m2 para satisfacer las necesidades actuales y futuras a medio y largo plazo; una sala de despertar de 782 m2 con dieciséis camas (el doble de las actuales); una UCI de 1.934 m2con dieciocho camas (ahora son doce) y los laboratorios actuales más los de urgencias y de microbiología con una superficie total de 1.042 m2. Asimismo, se construirá un área común de 817 m2 y una sala técnica de 1.440 m2.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Recreación del nuevo edificio que se construirá en Virgen del Camino, entre el maternal y el general.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En los tiempos pasdados del otro régimen, con el dinero de las quinielas se hicieron los hospitales de la S.S. ahora también cuesta lo suyo pero hay que hacerlos. No importa no hay que tener miedo. Navarra siempre p'alante. Jubilau.
  • ¿Y URGENCIAS QUÉ? Vale, el edificio perfecto pero hace unos días los médicos de HVC dijeron que a partir del uno de julio no iban a poder atender muchas de las urgencias porque la señora Kutz no contrataba más doctores. Me gustaría que Diario de Navarra -que dio perfectamente la noticia- hiciera seguimiento de la misma y nos dijera si se ha solucionado el asunto u hoy los pacientes están esperando todavía más.Ciordia.
  • Muy bien todo lo que sea positivo para el ciudadano pero no podian haberlo pensado antes y aprovechar las obras del parking para hacerlas a la vez, parecen obras interminables. Otra vez camiones, suciedad en el asfalto, de vez en cuando alguna calle cerrada, ruidos..año tras año
  • te olvidas de pasillos, accesos, almacenes, salas de instalaciones, etcb
  • Sumando todas las superficies te das cuenta que faltan 609 metros cuadrados. Yo me pregunto, ¿qué uso se le va a dar a esa área??quemex

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual