x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Más de 600 aspirantes a las 14 plazas de jardinero de Pamplona

Se ofrecen 6 plazas libres, 6 de promoción

y otras 2 plazas para personas con algún

tipo de discapacidad

Actualizada Lunes, 22 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

Unas 630 personas han participado en las oposiciones de jardinero del Ayuntamiento de Pamplona, que se celebraron ayer en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a partir de las 10 de la mañana.

y otras 2 plazas para personas con algún

tipo de discapacidad

El Consistorio pamplonés ofrece un total de 14 plazas de jardinero municipal, de las que 6 son libres, otras 6 de promoción y las 2 restantes están reservadas a personas con algún tipo de discapacidad que supere el 33%.

Aunque se habían inscrito cerca de 900 personas, finalmente ayer se presentaron al examen aproximadamente el 70%, unas 630 personas. La prueba constaba de dos partes. La primera, con una duración de 35 minutos, estaba compuesta por 50 preguntas de conocimiento general, principalmente de matemáticas, lengua y prevención de riesgos laborales. La segunda parte de la oposición constaba de 50 preguntas sobre jardinería y tenía una duración de 50 minutos.

Los resultados se conocerán entre el martes y el miércoles. Sin embargo, ayer, a partir de las 14 horas, se colocó en uno de los tablones del Aulario de la UPNA una plantilla con las respuestas correctas para que, quien lo desease, comprobase sus propias respuestas.

Tal y como explicó el presidente del tribunal, al haberse presentado al examen una persona minusválida que necesitaba más tiempo, para ella la prueba, en vez de hora y media, duró tres horas, por lo que hasta que no transcurrió este tiempo no se facilitaron las respuestas correctas del examen.

"Me presento a estas oposiciones para ver si por fin encuentro un trabajo. Llevo muchos meses encontrando cosas puntuales a través de Empresas de Trabajo Temporal y ya me he cansado de eso. Nunca había hecho ningunas oposiciones y para este examen llevo un mes estudiando y preparándome. Me gusta el trabajo de jardinero y espero tener suerte", relató Enrique Salazar Salazar, ecuatoriano de 37 años y vecino de Pamplona desde hace 9.

Por su parte, José Francisco Induráin Blasco, pamplonés de 42 años, confesó que no se había preparado demasiado la prueba. "No es la primera vez que me presento a unas oposiciones. He venido para probar suerte, a ver si puedo ser funcionario. Pero la verdad es que no me he preparado casi nada, aunque el trabajo de jardinero no me disgusta y me gustaría aprobar el examen y trabajar de eso".

Todo lo contrario que José Francisco Induráin había hecho Victoria Ayala Santana, asturiana de 41 años y vecina de Pamplona. "Hace ya varios años me preparé para ser jardinera y obtuve el diploma de jardinería. Desde entonces he reunido mucha práctica. Ahora, para estas oposiciones, he repasado todo lo que estudié entonces: árboles, arbustos, coníferas, riego... de todo un poco. Pero aun así no sé, hay muchísima gente para sólo 14 plazas. La cosa está difícil, hay mucha competencia", reconocía Ayala minutos antes de entrar al examen.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una de las aulas de la UPNA en las que se celebró ayer a la mañana las oposiciones de jardinero. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A ver si los jardineros de Pamplona cortan la cespa aqui en Echavacoiz Norte. Siempre dejan algo sin cortar, que sea por contracto o por vagabundismo y/o falta de supervisor.Mikel
  • Muy bien me parece. Los aspirantes a Jardineros se examinan en la UPNA y los aspirantes a Maestros en unos centros de secundaria que aún no han terminado sus tareas del presente curso. Lo harán el 30 de junio. Lamentable trato del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a su propio personal.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual