x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Un nuevo decreto favorece el registro de autónomos

La decisión permitirá que los jóvenes reciban en un solo pago el 80% de su prestación de paro para montar un negocio

Actualizada Domingo, 21 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • E.G. . COLPISA. MADRID

La posibilidad de que los jóvenes (menores de 30 años) y las mujeres (menores de 35 años) cobren junto el 80% de su prestación de paro para comenzar como autónomos su vida profesional y de que los emprendedores reciban una bonificación del 50% en la cuota empresarial al contratar indefinidamente a su primer asalariado recibió estos días un fuerte impulso.

Las mejoras están recogidas en un proyecto de Real Decreto remitido por el Gobierno a las asociaciones de trabajadores por cuenta propia para que den su opinión, incluso, si lo consideran oportuno, el visto bueno.

La capitalización del paro, como se denomina recibir en un solo pago el 80% de la prestación, será aplicable hasta el 31 de diciembre de 2010. No obstante, el proyecto recoge que el Gobierno consultará con sindicatos y empresarios la evolución de la medida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A otro perro con ese hueso. Un autónomo tiene unos gastos anuales, sin llevar un EUR a su casa de aprox. 19.000 EUR. Si contrata un trabajador (eso teniendo suerte y que realmente haga honor a su nombre) debe sumarle otros 19.000 EUR. Quien sepa sumar obtendrá 38.000 EUR. El mercado está deshecho y por si fuera poco la hienas fiscales ávidas de recaudación. Es mejor morirse de inanición que de infarto.JAVIER

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual