NO HAY LÍMITE DE RENTA PARA EL SOLICITANTE Y LAS VIVIENDAS DEBEN ESTAR EN NAVARRA, SER DOMICILIO HABITUAL Y PERMANENTE Y TENER AL MENOS 12 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
El cambio de puertas interiores y pavimentos o suelos, así como las obras de reforma de cocinas y baños cuando comprendan alguna de las siguientes actuaciones: albañilería, fontanería, electricidad, escayola y cambio de pavimentos o revestimientos, el cambio de sanitarios, bañeras/duchas y los muebles de cocina y baño que requieran instalación fija. Los electrodomésticos no son subvencionables.
¿Cuánto dinero dan?
El presupuesto de las obras deberá ser como mínimo de 4.000 euros, sin IVA, y la subvención ascenderá a un 20% del presupuesto, con un máximo de 3.000 euros por vivienda.
¿Entran actuaciones que ya realizadas?
No. Las ayudas se dan a las reformas que se hagan a partir de ayer y hasta el 31 de diciembre de 2011.
¿Cómo hay que solicitar?
Los ciudadanos interesados deben acudir a la Oficina de Rehabilitación de Vivienda que les corresponda en función de la ubicación de su vivienda. Allí, tienen que cumplimentar una solicitud de concesión de la subvención, aportando datos del promotor de la reforma, de la vivienda, y del presupuesto y características de la obra. Ese expediente llegará al Gobierno, que en un plazo de entre dos semanas y un mes responderá al ciudadano si le concede o no la subvención. En caso afirmativo, se podrá realizar las obras y, terminadas, habrá que presentar en la Oficina de Rehabilitación las facturas y una solicitud de abono de la ayuda, cuyo pago se efectuará en unos tres meses. El beneficiario no podrá solicitar de nuevo estas ayudas, ni se podrán pedir de nuevo para obras en la misma casa.
PARA SABER MÁS
La información al detalle de la nueva ley y las ayudas, en http://www.tubolsillo.es
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual