Entre las medidas que el Ayuntamiento de Pamplona quiere aplicar en la Milagrosa para mejorar la habitabilidad de las viviendas, está la de favorecer la instalación de ascensores. De acuerdo con los datos aportados ayer por Enrique Maya, director del área de Urbanismo, aproximadamente la mitad de las viviendas de la Milagrosa carecen de ascensor o el que tienen incumple la normativa. "La principal dificultad la tienen los vecinos para iniciar el expediente que conlleva la instalación de ascensor, porque suele resultar complicado y eso generaba cierta inquietud en los ciudadanos", decía Maya. Por ese motivo ha sido el consistorio el encargado de realizar los informes de todas y cada una de las tipologías de edificios (en total 10) con sus casuísticas particulares. Además, el Ayuntamiento se encargará también de hacer el estudio de detalle que conlleva cada instalación de ascensor en estos casos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual