EL PRESIDENTE ACONSEJA REFLEXIÓN TAMBIÉN A IU "PORQUE SE DISUELVE COMO UN AZUCARILLO"
Los mensajes políticos del presidente Sanz alcanzaron ayer a todas las fuerzas de Navarra que concurrían en alguna candidatura a las europeas. Concretamente, tras felicitarse por el hecho de que la candidatura Iniciativa Internacionalista, apoyada por Batasuna, no hubiera logrado representación en el Parlamento europeo, Sanz expresó la "preocupación del Gobierno foral al comprobar que es la opción más votada en 42 localidades de Navarra".
Este hecho, advirtió Sanz dirigiéndose a los nacionalistas de NaBai, "debería llevarles a una reflexión, porque el nacionalismo radical está asumiendo el liderazgo de ese espectro sociológico nacionalista que existe en Navarra y eso significa que algo no están haciendo bien en NaBai", señaló.
También se refirió el presidente a los resultados logrados por IU en Navarra, que ha perdido "2.000 votos con respecto a 2004". "Esta coalición también tendrá que reflexionar, y en lugar de preocuparse por lo que vota o deja de votar Miguel Sanz, preocuparse por la propia coalición, que poco a poco se va disolviendo como un azucarillo", consideró.
Con respecto al PSN, Sanz entiende que el descenso de votos registrado con respecto a las europeas de hace cinco años obedece a que el PSOE se ha visto "perjudicado por la crisis económica". Sin embargo, el descenso de los socialistas navarros ha sido de "solamente tres puntos", valoró Sanz. A pesar de reconocer que los socialistas han acortado distancias con la primera fuerza en Navarra, Sanz dijo que sus resultados no pueden considerarse "buenos".
Después de hablar de los resultados de las opciones políticas que sí se presentaban a las elecciones, Sanz concluyó que "UPN es el partido imprescindible para la búsqueda del consenso y es el partido que ocupa la centralidad en Navarra. Y, si me apuran, también CDN, que forma parte del Gobierno de Navarra", incluyó. "Hemos demostrado que somos capaces de llegar a acuerdos con la oposición de la misma forma en que PP y PSOE han demostrado ser incapaces de hacerlo".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual