x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Recomiendan comparar las ofertas antes de cambiar de compañía

Actualizada Sábado, 6 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

La mayoría de los usuarios se encuentran actualmente en la disyuntiva de elegir entre acogerse a la TUR si la tarifa contratada en su hogar es inferior a 10 kW, de la que aún se desconoce el precio (deberá anunciarlo el Gobierno), o elegir entre las ofertas que le hagan las empresas comercializadoras de electricidad en el mercado. Ahora bien, la idea extendida es que el precio de la TUR será más alto que el actual y permitirá a las comercializadoras eléctricas hacer ofertas para que los consumidores domésticos abandonen el sistema regulado y compren la electricidad en el mercado libre, donde se prevé que la competencia beneficie al consumidor. Por ello, asociaciones de consumidores optan por aconsejar paciencia y esperar a que el mercado recorra sus primeros pasos como liberalizado para ver cómo evoluciona la situación. "Una vez que se conozcan las tarifas ofertadas en el mercado libre, podrá realizarse la comparativa pertinente", indicaron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual