x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Carlos Delgado "Estoy más contento por haber quedado entre los diez primeros"

El ganador de la última etapa, Ibon Zugasti, aseguró que se tenía que "dejar la vida" porque en el equipo querían acabar con un buen resultado

Actualizada Lunes, 1 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • A.G. . PAMPLONA

El equipo Azysa tenía claro ayer de que la 48ª Vuelta a Navarra no se podía acabar sin que ellos lograran un buen resultado, por lo que sus corredores salieron muy fuertes desde los primeros kilómetros.

El ganador en Pamplona, Ibon Zugasti -guipuzcoano de 37 años afincado en Barcelona- aseguró que "nosotros veníamos a ganar la Vuelta porque teníamos un equipo bueno, pero el primer día se torció todo y por eso hoy -por ayer- hemos jugado al ataque, aunque un poco a contrapelo".

En cuanto a su victoria ayer, Zugasti lo tenía claro: "No me podía ir de aquí sin hacer nada, sin que se hablase de mí, aunque fuera en el último día". "Llegar los primeros era difícil, pero al menos nos teníamos que dejar la vida porque ha venido nuestro patrocinador y ya nos ha dicho desde el coche que quería ver una carrera bonita, no un pelotón agrupado", relató.

"Por eso desde el principio de la etapa hemos salido a ganarnos el sueldo", subrayó el ciclista guipuzcoano, para el que la última etapa fue bonita: "Había puertos y margen para las escapadas, pero el Extremadura Spiuk la ha controlado muy bien, sin dejar escaparse a grupos grandes, pero al final se han cansado de vigilarme y me han dejado solo con tres, con los que me he entendido a la perfección".

"Zapatilla" desde el km. 10

Zugasti manifestó que ya desde el kilómetro 10 "le metí zapatilla". "La fuga definitiva -continuó- se ha hecho bajando Erro, aunque nos han vuelto a coger, pero nada más bajar hemos arrancado antes de comenzar la subida de Egozcue".

Para el del Azysa a la vuelta de este año le ha faltado dureza. "Si no hay presupuesto tampoco se puede hacer mucho más, pero yo creo que es necesario potenciar un poco más las etapas de la Ribera", apuntó.

Por su parte, el corredor del Bidelan Kirolgi Carlos Delgado, que se marchó con el maillot de Diario de Navarra como primer navarro de la general, indicó que la última etapa "ha tenido muchos ataques en los puertos de gente que estaba a minuto y pico y que lo ha querido intentar, pero el Extremadura Spiuk la ha controlado muy bien".

"Yo he probado a atacar a tres kilómetros para meta porque me encontraba muy bien pero ha habido un parón y no ha sido posible", alegó el pamplonés, de 23 años, que se alegró más por acabar entre los diez primeros que por conseguir ser el primer navarro. "Espero seguir con este ritmo que he cogido en la Vuelta a Navarra y donde corramos hacerlo lo mejor posible", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carlos Delgado (Bidelan Kirolgi), logró mantener en la última etapa su maillot de primer navarro. NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual