1 Ayudas individuales. Se incrementan las subvenciones para rehabilitación de vivienda y el tope de ingresos con los que se podrá acceder a ellas. Así, para ingresos familiares ponderados de hasta 2,5 veces el IPREM (índice fijado en 6.326,86 euros anuales en 2009), los porcentajes de subvención serán del 25% en edificios de más de 12 años y menos de 50 del 30% en edificios de 50 años o más del 40% en Áreas de Rehabilitación Preferente o cuando beneficien a personas con minusvalía motriz o cuando el solicitante o el cónyuge tengan 65 años o más y del 50% en Proyectos de Intervención Global de Áreas de Rehabilitación Preferente. Para ingresos de entre 2,5 y 5,5 veces IPREM, las ayudas serán del 20%, el 25%, el 40% y el 50%, respectivamente. Para rentas de entre 5,5 y 7,5 veces IPREM, del 16%, el 20%, el 30% y el 40%, respectivamente.
2 Reformas de cocinas, baños, puertas y suelos. Se crean ayudas para estas reformas cuando comprendan las siguientes actuaciones: albañilería, fontanería, electricidad, escayola y cambio de pavimentos o revestimientos, el cambio de sanitarios, bañeras/duchas y mobiliario de cocina y baño que requiera instalación fija. El presupuesto protegible por vivienda deberá tener un importe mínimo de 4.000 euros y la subvención ascenderá a un 20%, con un máximo de 3.000 euros y con independencia del nivel de renta del solicitante.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual