x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El programa Rykba, vencedor del campeonato mundial de ajedrez por ordenador de Pamplona

La competición se ha desarrollado en el marco de la Semana Internacional de la Computación organizada por el CEIN

Actualizada Lunes, 18 de mayo de 2009 - 19:51 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El programa estadounidense Rykba se ha proclamado hoy vencedor de la XVII edición del Campeonato Mundial de Ajedrez por Ordenador, que se ha desarrollado en el marco de la Semana Internacional de la Computación organizada por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

En concreto, ha resultado ganador en tres categorías: Campeonato Mundial, Torneo Open y Campeonato Mundial Rápido, con lo que este programa revalida así, por tercer año consecutivo, el título de campeón de mundo, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Por su parte, el segundo puesto de la decimoséptima edición del Campeonato Mundial de Ajedrez por Ordenador lo han compartido tres programas: Shredder (Estados Unidos), Junior (Israel) y Deep Sjeng (Bélgica).

Por lo que respecta al resto de premiados del Open de Ajedrez por Ordenador, los programas Shredder y Deep Sjeng se han alzado, respectivamente, con el segundo y el tercer puesto.

Durante la entrega de los premios, Carmen Leza ha destacado que es el primer año en que el campeonato ha sido transmitido en directo a través de Internet y que más de medio millón de internautas de 80 países han podido seguirlo en directo.

La Semana Internacional de la Computación, celebrada desde el pasado día 11 y que ha mostrado la unión entre ajedrez, supercomputación, empresa e innovación, se ha clausurado hoy con esta entrega de trofeos.

En el decimoséptimo Campeonato Mundial de Ajedrez por Ordenador y en la decimocuarta Olimpiada de Ordenadores, un total de 57 participantes han disputado diversos torneos de ajedrez, celebrados entre ordenadores y en otras modalidades de juegos de mesa (damas, go, shogi y otros).

Asimismo, expertos de todo el mundo han conocido las novedades y los resultados más recientes en el campo de la investigación sobre juegos por ordenador presentados en la conferencia "Advances in Computer Games".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Shredder from Germany not United StatesSchredder

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual