Quince días antes del golpe de Pinochet, la familia de Alejandro Amenábar salió de Chile. Ya en Madrid, estudió Ciencias de la Información - Imagen en la Complutense pero lo dejó por los cortos. Desde La Cabeza,que rodó con 19 años,contó con Mateo Gil como coguionista y con Eduardo Noriega como actor. José Luis Cuerda apostó por él con Tesis, y Tom Cruise después al comprar los derechos de Abre los ojosy producir Los Otros. Amenábar es un creador total, que escribe, rueda y pone música a sus trabajos. "Mi cine no es un cine de respuestas, es de preguntas", resume.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual