Salvador propondrá al Gobierno de Zapatero un gran acuerdo para salir de la crisis económica
El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha presentado dos propuestas de resolución, con motivo del debate del estado de la Nación, una de las cuales plantea al Gobierno consensuar un gran acuerdo con todos los partidos políticos y todos los agentes económicos y sociales para salir de la "dramática" crisis económica y financiera que vive España, tal y como lo acreditan las cifras actuales de cuatro millones de desempleados.
En la misma línea de su intervención el pasado miércoles desde la tribuna de oradores, el diputado de UPN consideró que "ésta es una de las mayores catástrofes para una sociedad, no sólo por su dimensión económica sino por su dimensión personal y social". Por todo ello, insta al Gobierno central a alcanzar, de forma inmediata, dada la urgencia de la situación actual, "un gran pacto con todos los representantes políticos así como con todos los agentes económicos y sociales para acordar una hoja de ruta y adoptar las reformas estructurales que permitan superar la difícil coyuntura económica actual".
Agencia de Renovables
Asimismo, Salvador registró otra propuesta de resolución para que la Comunidad foral acoja la sede de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), organismo que tiene como objetivo promover la implantación a gran escala de este tipo de energías. "El sector de las energías renovables está llamado a ocupar cada vez mayor porcentaje del total de la producción energética, así que sería una gran oportunidad que España albergara la sede de IRENA y más concretamente Navarra, puesto que la Comunidad foral es una región líder en este sector no sólo en España sino también en Europa", indicó Salvador.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Carlos Salvador y María Caballero, ayer en rueda de prensa.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual