x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Encuentro con Netanyahu

Actualizada Viernes, 15 de mayo de 2009 - 03:59 h.
  • JUAN LARA . EFE. NAZARET (ISRAEL)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió ayer al papa Benedicto XVI en su entrevista en Nazaret que, "como figura moral", censure los llamamientos de Irán a la desaparición del Estado judío. "Le pedí que, como figura moral, haga oír su voz alta, clara y de forma constante contra las declaraciones desde Irán sobre su intención de destruir Israel", dijo Netanyahu a los medios tras el encuentro. El jefe del Gobierno israelí dejó claro al Pontífice que no debería ser posible que "a principios de siglo XXI haya un Estado que diga que va a destruir al Estado judío". "Me dijo que condena toda forma de antisemitismo y odio contra el Estado de Israel; contra la humanidad en su conjunto, pero en este caso contra Israel", relató. Por su parte, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, subrayó que ambos líderes analizaron durante la entrevista el proceso de paz en Oriente Medio y el modo de hacerlo "avanzar". Benedicto XVI recorrió después la Gruta de la Anunciación, el lugar que, según la tradición cristiana, marca el sitio donde el arcángel Gabriel anunció a María que sería la madre de Jesús.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual