Se trata de una de las medidas anunciadas por el presidente Zapatero durante el debate sobre el estado de la Nación
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, calificó ayer de "bastante lamentable" la propuesta de medidas educativas ante la crisis que presentó José Luis Rodríguez Zapatero en el debate sobre el estado de la Nación. Esta propuesta se centró, fundamentalmente, en dotar el curso que viene a los estudiantes de 5º de Primaria de ordenadores personales portátiles.
A juicio de Pérez-Nievas se trataría de una inversión "absurda" sin una formación del profesorado y sin dotar los equipos de los contenidos suficientes. "Con medidas de este tipo, se empieza la casa por el tejado. Antes que ver el soporte, hay que trabajar los contenidos que se van a impartir y, sobre todo, la formación de los docentes en las nuevas tecnologías", criticó el consejero. En este sentido, Pérez-Nievas consideró que las propuestas de ayer son "bastante frustrantes para el mundo educativo. Me sorprende que ante la situación de crisis actual se presente esto. Esperaba medidas sobre cursos para docentes, competencias lingüísticas, Formación Profesional...", resaltó.
Sobre el sistema de cofinanciación previsto por el Gobierno central, el consejero resaltó que "eso es lo de menos". "El sistema de cofinanciación me parece bien pero debería hablarse y convenirse previamente con las comunidades autónomas y no se ha hecho", criticó. Es más, insistió en que, antes de dotar a los alumnos de material informático de este tipo "hay que trabajar mucho tiempo". Y puso el ejemplo de la Federación de Ikastolas "que lleva más de ocho años trabajando contenidos digitales y todavía no ha decidido en qué soporte ofrecerlos".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual