De los 1.037 corredores que se inscribieron en la media maratón pamplonesa, 955 cruzaron la línea de meta estableciendo un nuevo récord y acercándose un poco más a la cifra mágica del millar
LLEGAR a mil siempre tiene algo especial, aunque la prueba esté consolidada en el calendario navarro e incluso en el español. Año a año, la Media Maratón Ciudad de Pamplona se va acercando a esa cifra mágica y en la edición de ayer batió un nuevo récord de participación, superando los 950 atletas que llegaron a meta en las 2 horas y 15 minutos que el Beste Iruña había fijado como tiempo máximo.
Además, la carrera ha contado este año con un buen plantel de corredores internacionales, como así lo remarcó el presidente del club pamplonés, Jesús Albisu. "Han corrido verdaderas figuras del fondo mundial y eso le da una categoría muy importante a la carrera; posiblemente sea la de mayor nivel que hemos tenido", manifestó.
Pero lejos de los tres minutos por kilómetro que establecieron los primeros clasificados, la prueba se llenó de corredores cuya ilusión era verse entrar en meta con el tiempo máximo aún sin finalizar, como si se estuvieran probando a ellos mismos que podían hacerlo.
Más esfuerzo
Entre ese anonimato estuvo el montañero Patxi Irigoyen, que en 2001 recibió de un donante dos pulmones que le salvaron de una fibrosis quística. El pamplonés, de 33 años, quiso demostrar a aquellos que están esperando un trasplante que su vida no se limitará tanto tras la operación.
"Ha sido muy especial correr en mi ciudad y recibir el reconocimiento de muchos atletas que me daban ánimos para que la acabara", relató Irigoyen.
Es posible que su ejemplo sirva para que el año que viene esa cifra mágica sea rebasada.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Un momento del recorrido.
Un grupo de corredores, en un momento de la media maratón. J.C. CORDOVILLA
Varios atletas navarros entran en la plaza de los Fueros de Pamplona. J.C. CORDOVILLA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual