El grupo cooperativo incidirá y participará en el desarrollo integral de la infancia a través del juego
La sociedad cooperativa de iniciativa social Kamira ha obtenido la gestión de la ludoteca Txolin de Berriozar, un servicio municipal que le fue adjudicado el pasado mes de marzo de 2009 y cuya concesión del programa es anual prorrogable hasta el año 2013. Según explicó Kamira en un comunicado, el objetivo general de este servicio es "incidir y participar en el desarrollo integral de la infancia a través del juego, dando especial importancia a aspectos como la igualdad, la convivencia, el respeto, la solidaridad o la creatividad, entre otros, a partir de una actividad lúdica y creativa".
Desde Kamira se concibe la ludoteca como "un espacio educativo basado en el juego con dos razones fundamentales que promueven y dirigen su gestión: la primera, favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias de la localidad, y la segunda, facilitar a los menores diferentes recursos donde puedan desarrollar sus destrezas y habilidades como complemento al aprendizaje en los centros escolares, favoreciendo las actividades de ocio en su comunidad, el uso creativo y la socialización".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual