La plantilla albiazul se desplazó ayer en autobús a Almería con las bajas de Nikcevic, Urdiales y Kjelling
Jugará ante un rival deshauciado, con una plantilla mermada y que se sabe ya descendido pero que, a pesar de todo, peleará y tirará de pundonor paratratar de acabar con la imagen más digna esta temporada. El Portland visita hoy Almería una jornada después de que el Keymare certificase su descenso matemático. Sin embargo, los albiazules deben tratar de abstraerse de la pésima situación de su rival hoy. Tienen que salir a jugar como si de un equipo puntero se tratase.
Concentrados, mentalizados y sabiendo que una excesiva relajación puede ser trágica.
Once horas y media de viaje
El equipo navarro -que viaja al partido con las bajas de Nikcevic, Urdiales y Kjelling- necesita hoy los puntos para seguir soñando con acabar tercero la Liga, con seguir optando a entrar en la próxima Copa Asobal. Y, aunque parte como claro favorito, no puede dar el partido como ganado. Al contrario, el Keymare, con una plantilla corta y joven, seguro que mantiene la ilusión de dar la campanada y que no va a ahorrar nada por conseguirlo. Su actitud, su lucha y desparpajo serán los de quien lo ha perdido todo y ve ahora que puede paliar su situación con una victoria balsámica.
Por eso, el Portland no puede permitirse el lujo de salir superior. Ni siquiera el cansancio del maratoniano viaje de ayer -once horas y media de autobús para llegar a las 20 horas, dar un paseo y cenar (tenían previsto un suave entrenamiento hoy por la mañana)- debe servirle de excusa.
"Nosotros tenemos que ganar los cuatro partidos que quedan. A priori, el partido ante el Keymare puede parecer sencillo pero, últimamente, están haciendo buenos partidos, ya le ganaron en casa hace dos semanas al Pilotes Posada (26-25) y juegan sin ninguna presión", advirtió el técnico albiazul Chechu Villaldea, quien destacó la calidad de algunos jugadores como Tioumentsev, Eloy González, Tomás y, sobre todo, el ex de Anaitasuna Juan Antonio Chispi Vázquez.
Por otra parte, Adrian Crowley regresará al equipo con el que comenzó la temporada -cedido por el Portland- antes de regresar a Pamplona hace tres meses.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual