[Octubre de 2006] Arranca la idea de fabricar la moto Después de varias conversaciones con Silvan Loume -socio de la ingeniería francesa Akira Technologies-, Oskar Gorria decide afrontar el reto de la fabricación conjunta de una Moto2.
[Junio de 2007] Primeros pasos Se constituye la empresa navarra Inmotec Consultora Técnica S.L.
[Octubre de 2007] Formación de la plantilla Tras una búsqueda concienzuda, se incorporan a Inmotec los primeros técnicos de reconocido prestigio internacional.
[Enero de 2008] Reconocimiento europeo Se concede al proyecto de fabricación de una Moto2 de Inmotec el sello europeo Eureka para proyectos comunitarios.
[Marzo de 2008] Primeras piezas Los ingenieros de la empresa navarra comienzan a recibir las primeras piezas con las que poder empezar a ensamblar el primer prototipo.
[De marzo de agosto de 2008] Continúa la elaboración del prototipo En este período se desarrollaron estudios, planteamientos y el ensamblaje total del prototipo.
[Septiembre de 2008] Ensayos Inmotec lleva el prototipo a un túnel de viento para realizar los primeros ensayos.
[Enero de 2009] Presentación del proyecto Se presenta a Dorna -la propietaria exclusiva de los derechos comerciales y audiovisuales del Campeonato del Mundo de MotoGP- el proyecto de su Moto2.
[Febrero de 2009] Diseño terminado Los ingenieros finalizan el diseño del prototipo y la evolución de los carenados, según los datos que se obtuvieron en el túnel de viento.
Se une al proyecto Iván Silva Entra a formar parte del equipo Iván Silva como piloto y probador.
[Marzo de 2009] Fabricación de piezas Se comienzan a fabricar algunas partes ya definitivas.
[Abril de 2009] A la espera del motor Inmotec se encuentra a la espera de que se defina el reglamento definitivo en cuanto al motor.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual