"La inmensa mayoría piensa que todas las ayudas son un dinero que viene bien, pero que realmente no solucionan el problema económico de muchas familias". Así valora la presidenta de la asociación de familias numerosas de Navarra, Ana Cía Asensio, el conjunto de ayudas que el Gobierno de Navarra ha volcado sobre los consumidores para hacer frente a la crisis. "Hay muchas familias en una situación muy delicada, que lo están pasando mal. La gente está muy justa. No consideramos que sean ayudas para las familias porque una familia que esté mal no compra nada porque no se lo puede permitir".
Ana Cía pone como ejemplo los 1.000 euros con los que se incentiva la compra de vehículos. "Si una familia está mal económicamente da igual que haya un Plan Renove. Si tiene que comprar una monovolumen no va a comprar una nueva porque le den 1.000 euros, porque aún es muchísimo dinero y no puede. Por tanto, hará lo que hacía cuando no había ayudas, comprará una monovolumen de segunda mano, algo para lo que no hay ayudas".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual