Más de 700 personas se inscribieron en el sistema de alertas por SMS puesto en marcha por el ayuntamiento, para avisar, en caso de posibles inundaciones, por medio de mensajes de texto al móvil. El sistema entró en vigor hace dos meses y está dirigido a vecinos, comerciantes y propietarios de vehículos de las zonas de Pamplona más próximas al río Arga. Para apuntarse hay que enviar un mensaje de texto con el teléfono móvil al número 7071 escribiendo el código PCArga, además del nombre y apellido de la persona interesada.
La comisión de vecinos de las comunidades más afectadas en la última riada consideran que la medida "no es mala, pero es ridícula ante una avenida como la de febrero". Dicen que, tanto esta como el resto de acciones anunciadas por el consistorio son únicamente "un lavado de cara, acciones muy populistas, pero poco efectivas". "Las valoramos, por supuesto, pero pensamos que el ayuntamiento debe atacar de frente el problema, en lugar de pedir a quien concedió una licencia, que saque más dinero de su bolsillo", indican.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual