x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai presenta una moción para regular las máquinas expendedoras de leche

Defiende que la instalación y comercialización de este producto quede en manos de los ganaderos productores

Actualizada Martes, 7 de abril de 2009 - 12:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El grupo parlamentario de Nafarroa Bai ha presentado una moción para que el Gobierno de Navarra proceda a regular la implantación de maquinas expendedoras de leche pasteurizada, de forma que la instalación y comercialización de este producto quede en manos de los ganaderos productores.

El parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez ha señalado que la experiencia desarrollada en Baztan "ha demostrado la eficacia y rentabilidad de las máquinas expendedoras de leche pasteurizada" y como consecuencia "han aparecido interesados que provienen de los sectores intermediarios alimentarios o industrias de grandes superficies que pretenden acaparar las concesiones y el control de estas máquinas".

En un comunicado, Jiménez ha advertido que "el sector ganadero y el productor de leche se encuentra en situación de grave crisis, consecuencia del bajo precio por producto, por lo que la comercialización directa de la leche puede convertirse en el complemento necesario para hacer viable las explotaciones".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Oh que propuesta mas buena para la mayoria de la sociedad navarra , dios que bien piensa este hombre , --- `pero este tio no se podia dedicar a adiestrar mamuts en el himalaya y dejar tranquilos a los navarros ??' nanaiFORAL

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual