x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

Agricultores piden cobrar los daños de los conejos

Interpondrán recurso administrativo contra los cazadores de la ciudad y el ayuntamiento

Actualizada Miércoles, 1 de abril de 2009 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Los agricultores de Cascante interpondrán un recurso contencioso administrativo contra la sociedad de cazadores de la ciudad y el ayuntamiento para cobrar las indemnizaciones por los daños que han padecido en sus finchas por la plaga de conejos que sufre el campo cascantino. La decisión la tomaron el 20% de los afectados (en total son unos 60) que asistieron a una asamblea convocada por Jesús Sola Hernández, presidente de la UAGN de la localidad.

La misma contó con el asesoramiento del abogado Jorge Zardoya Santos, que se encargará de llevar el proceso. También contemplan acudir a la vía judicial si no consiguen las indemnizaciones por el proceso administrativo.

Los asistentes manifestaron sus quejas por los daños sufridos en los últimos seis años y lamentaron que la plaga de conejos no se haya controlado. Incluso, se barajó la posibilidad de solicitar que sus parcelas se declarasen zona catastrófica.

Hasta la fecha, los agricultores sólo han percibido 33.000 de los 246.000 euros que se peritaron en el año 2008. El abogado Jorge Zardoya se mostró partidario de encontrar una solución pactada entre las tres partes implicadas: agricultores, cazadores y ayuntamiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

REUNIÓN. Los agricultores han pedido asesoramiento para cobrar indemnizaciones por los daños. De izda. a dcha., Jesús Sola Hernández, presidente de la UAGN de Cascante, y el abogado Jorge Zardoya Santos. R.V.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Claro...f
  • Que dejen cazar los conejos a quien quiera, porque claro si se pide dinero al Gobierno de NAVARRA, los NAVARROS que no son de CASCANTE podrían cazarlos y terminar con la plagala otra cara

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual