x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

La recta final empieza fuerte

El conjunto antoniano arrastra cuatro bajas para el partido de hoy en Logroño (20.00h)

Actualizada Sábado, 28 de marzo de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Diez jornadas. Es lo que le queda a esta Liga Asobal. Esos son los partidos que tiene el Portland San Antonio para asegurarse al menos el tercer puesto de la tabla, además de, si tiene ocasión, tratar de ascender aún más a costa del Barça o Ciudad Real.

Es una recta final de Liga que comienza hoy -en el retorno a la competición nacional tras la Copa del Rey y los compromisos de las selecciones- con un durísimo duelo en Logroño (20h).

Frente al Naturhouse, el equipo navarro debe salir sin ningún tipo de relajación o confianza. Debe salir a morder desde el primer minuto y mantener la actitud hasta el último. Si no, y como ya comprobaron en la primera vuelta en Pamplona (30-30) o en años anteriores, el cuadro riojano le puede crear muchos problemas.

Más que nunca, en esta ocasión, el Naturhouse tiene mucho que ganar en su duelo con los antonianos. En séptima posición de la tabla y con la opción de jugar en Europa el año que viene, los de Jaime González están realizando un buen juego (sólo han perdido hasta el momento cinco partidos), llegan descansados y -con un juego rápido y una defensa muy agresiva- quieren aprovechar los problemas físicos y la incertidumbre con los que llega la plantilla albiazul (con las bajas de Ruesga, Nikcevic, Urdiales y Dominikovic).

Chechu Villaldea, que finalmente podrá contar con Vugrinec y Jakobsen pese a las molestias que arrastraban, lo tiene muy claro: "Nos quedan diez partidos que son diez finales para mantenernos arriba y lograr clasificarnos para la Liga de Campeones".

El parón liguerode las últimas semanas le crea además una cierta inquietud. "Después de dos semanas sin competición siempre es una incógnita cómo va a responder el equipo. Siempre nos cuesta un poco arrancar, pero confío en que no nos pese demasiado. Hay ganas de competir y vamos a tratar de darlo todo empezando por ganar este partido. Pero no va a ser nada fácil, el Naturhouse tiene un buen equipo y es un rival difícil de batir", aseguró.

STOJANOVIC (13). El extremo serbio, además de actuar como avanzado en la defensa 5-1 riojana, es también su máximo anotador con 104 goles. Además también destaca la portería: con Torrego y Gurutz.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Vugrinec, en la foto ante dos defensas del Naturhouse en la primera vuelta, tiene ya su tobillo recuperado DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual