Asegura que implantar un centro de estas características en Navarra supondría "la culminación" de la labor de esta comunidad en la materia
La ubicación en Navarra de la Agencia Internacional de las Energías Renovables supondría "culminar" la situación de esta comunidad en ese sector, según el consejero de Innovación, José María Roig, quien confirmó ayer que el Ejecutivo foral está preparando "una propuesta formal" para acoger esa sede.
Roig se pronunció en este sentido al ser preguntado por los medios de comunicación por las manifestaciones que realizó en el Senado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien acogió "con el máximo interés" esa posibilidad.
Parra Roig, ubicar esta sede internacional en Navarra "supondría la culminación de la actividad de Navarra en el sector de las energías renovables", a lo que añadió que esperan que esta comunidad "siga siendo puntera en las energías renovables". Al respecto, el consejero recalcó que en la Comunidad foral se encuentran "las principales empresas del sector, el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y el Centro Nacional Integrado de Formación en Energías Renovables (CENIFER)".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual