El cambio responde a la idea de vincular más la clínica con la Universidad y con la Comunidad foral
La Clínica Universitaria de Navarra inició a principios de este año un proceso de cambio de nombre que se prolongará durante los próximos meses. Desde esa fecha, el centro pasa a denominarse Clínica Universidad de Navarra. El cambio responde, según explicaron desde el centro médico, a una necesidad de reforzar la vinculación con la Universidad de Navarra y con la Comunidad foral.
"El nombre de Clínica Universitaria, sin incluir de Navarra, había pasado a ser el más utilizado para referirse al centro pamplonés, tanto en la Comunidad foral como fuera de ella. La proliferación de más clínicas con esta denominación de "universitaria" ha hecho que se convierta en un término genérico por lo que desde la clínica navarra se está realizando un esfuerzo por buscar la distinción", señalaron fuentes del centro médico. El cambio en la denominación se corresponderá con un plan progresivo, indicaron. En este sentido, la adaptación al nuevo nombre se realizará paso a paso en rótulos exteriores, correspondencia, comunicados...
En la página web
Por de pronto, el nuevo nombre de este centro médico ya es visible en las notas de prensa que remite la clínica y en la página web (http://www.cun.es), en este caso desde hace unas dos semanas. Los profesionales del centro, en congresos o ponencias, también emplean ya el nuevo término del centro. El proceso va a ser largo ya que no se va a producir un cambio inmediato. En cuestiones como la papelería, por ejemplo, se agotará la que existe en los diferentes departamentos con el nombre de Clínica Universitaria y los próximos pedidos se harán con el de Clínica Universidad de Navarra.
El cambio también va a llegar a la rotulación interior y exterior, quizá este último el aspecto más llamativo de esta transformación. Ahora este proceso se encuentra en estudio por los trámites que supone y el coste económico. Se cambiarán tres rótulos de las diferentes entradas a la clínica como la principal y la de consultas.
El uso de la nueva denominación también se va a traducir en la elección de una nueva tipografía. Se va a utilizar la Rotis en detrimento de la Gill. De esta forma, se emplea el mismo con el que la Universidad de Navarra rediseñó su logotipo el 1 de abril del año pasado. Las diferencias entre estas dos tipografías apenas son apreciables y sólo se distinguen en pequeños matices.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Una de las fachadas de la Clínica Universidad de Navarra. DN
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual