NO OCULTA LA "PREOCUPACIÓN" DE LOS SOCIALISTAS NAVARROS, PERO CONFÍA EN QUE EN BREVE SE DESBLOQUEE ESTE PROYECTO, COMO RECLAMÓ EL SENADO
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró ayer que el corredor ferroviario navarro de alta velocidad "se va a hacer, porque es un compromiso del presidente José Luis Rodríguez Zapatero". "Tenemos esa convicción", afirmó.
En cuanto a las declaraciones del ministro Pedro Solbes, quien cuestionó ayer el Convenio como vía de financiación del TAV, el dirigente socialista señaló que "no es una novedad" ya que el ministro "lo ha dicho en reiteradas ocasiones". Sin embargo, no ocultó la "preocupación" de los socialistas navarros. "Porque nos hubiera gustado que esos problemas ya se hubieran solventado. Pero es bien cierto que hace unos quince días, el Senado aprobó una moción para que en dos meses quede este tema desbloqueado y ese plazo no ha finado".
Roberto Jiménez señaló que su partido "no va a sacralizar" el Convenio como instrumento para financiar la obra. "Lo relevante y lo importante es el fin, que el Tren de Alta Velocidad sea una realidad. Además, nos consta que hay otras posibilidades y lo importante es que el tema se resuelva", concluyó.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual