El presidente de CDN ha calificado el comentario de Solbes sobre la infraestructura como "un castigo inaceptable para Navarra"
El presidente de CDN, José Andrés Burguete, consideró que el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, "tiene que comunicar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que Navarra va a iniciar unilateralmente las obras, porque estamos hartos de tanta excusa, tanto comentario y tanta promesa, y lo que queremos es que Navarra no pierda el tren del futuro que hoy supone el TAV".
Burguete afirmó hoy que el comentario del ministro Pedro Solbes alegando dificultades para financiar el tren de alta velocidad a través del convenio económico es "un castigo inaceptable para Navarra y muestra la nula voluntad política del Gobierno central" por la construcción de esta infraestructura.
Además señaló, a preguntas de los periodistas antes de acceder al pleno del Parlamento, que las palabras de Solbes son "una excusa más" que demuestran que "no había ninguna voluntad política para poder desarrollar el tren de alta velocidad, que es una obra clave e imprescindible para el desarrollo social y económico de la Comunidad".
El presidente de CDN defendió que "el convenio tiene instrumentos suficientes para financiar esta obra en los mismos términos que lo va a hacer la Comunidad Autónoma Vasca".
El dirigente de CDN subrayó que esta infraestructura "va a aportar un plus de competitividad a las empresas navarras y si las Comunidades Autónomas colindantes pueden desarrollar el TAV, los productos que allí se elaboren van a tener ese plus de competitividad que Navarra no tiene".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual