x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alba dice que las declaraciones de Solbes sobre el TAV son "una mofa"

La consejera de Obras Públicas espera que "alguien desautorice al ministro por el bien del proyecto y de Navarra"

Actualizada Miércoles, 11 de marzo de 2009 - 20:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, afirmó esta tarde que las declaraciones realizadas hoy en el Congreso por Pedro Solbes sobre la llegada del TAV a la Comunidad Foral son "una mofa" y que espera que "alguien desautorice al ministro por el bien del proyecto y de Navarra".

En declaraciones de Europa Press, Alba se mostró "muy sorprendida" porque "a estas alturas" el vicepresidente económico "diga esta sandez" y alegue "dificultades" en el Convenio para aprobar la financiación del Tren de Alta Velocidad en Navarra.

A su juicio, si no le desautorizan, "alguien tendrá que tener el valor de decir a los navarros que se ha decidido que ya no se cuenta con Navarra para este proyecto" porque esto ya "es un insulto en toda regla a los ciudadanos".

Según explicó la consejera, "aquí ya no hay ningún trabajo técnico que acabar por parte del Ministerio de Fomento porque hace tiempo que tenemos la conformidad y el acuerdo". Además, recordó que existe una carta remitida por el Secretario de Estado que da conformidad expresa a que esta obra se financie a través del convenio, con lo que "volver a vueltas ahora con esto, como ha dicho Sanz, es un cuento chino".

En este punto, Alba insistió en que "alguien del Partido Socialista va a tener que dar explicaciones rápidamente porque ya la sociedad navarra no puede seguir aguantando esta burla". "Lo suyo", añadió, es que fuera el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, o si no "los responsables del Partido Socialista, porque han sido ellos los que han venido aquí una y otra vez a decir que la firma iba a ser inminente".

Alba también sostuvo que "hasta ahora", todos los ministros que han sido interpelados sobre esta cuestión en el Congreso o en el Senado, "al menos han salido del paso, se defendían aludiendo a la crisis o se iban excusando mientras iban ganando tiempo".

Por último, Alba también sostuvo que el Gobierno foral, "como siempre, ha hecho los deberes a tiempo, mientras que el Gobierno de Zapatero no ha hecho sino poner dificultades". Insistió en que esto es "una pesadilla o una broma soez", ya que las noticias oficiales que el departamento tenía "iban en la línea de que el Gobierno estaba tratando de solucionar este tema".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual