El Instituto Navarro del Vascuence presentó ayer el volumen "Imozko euskara", de Amaia Apaulaza Ollo, del que se editarán 900 ejemplares
El libro "Imozko euskara" (El euskera de Imotz) reúne la tradición oral existente en este valle, merced a la labor investigadora y recopilatoria de la filóloga pamplonesa Amaia Apaulaza Ollo. El Instituto Navarro del Vascuence presentó ayer el volumen, del que se editarán 900 ejemplares al precio de 6 euros.
"El volumen aborda las características del Valle de Imotz, su historia, demografía, entorno humano y lingüístico, y recoge referencias a la bibliografía existente sobre el euskera de Imotz y a su ubicación desde el punto de vista filológico", según informó ayer el Gobierno foral.
Su autora repara en las últimas investigaciones sobre el habla de Imotz, adscrito "al dialecto central junto a los valles de Basaburua y Larraun, aunque conserva las características propias del dialecto navarro del euskera". La influencia de Juslapeña, Gulina o Arakil es obvia para Apaulaza.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual