El presidente del CDN, José Andrés Burguete, consejero foral de Vivienda en la anterior legislatura, durante la que se realizó la operación de Guenduláin, manifestó ayer que la propuesta del PSN "es incomprensible". Cabe recordar que el actual consejero de Vivienda, Carlos Esparza, también es del CDN.
"No entendemos qué ventaja puede reportar que el Gobierno de Navarra pague unos 100 millones de euros por algo de lo que ya es titular", dijo Burguete. "En su momento, el pago por aprovechamiento se cifró en unos 90 millones y habría que ver si en la propuesta del PSN se incluye también los costes financieros que se hayan acumulado hasta ahora".
Para el convergente, la recuperación de Guenduláin "no es una prioridad para el Gobierno ahora mismo". "Gobernar es priorizar y, en una época de crisis como la actual, plantearse habilitar más de 100 millones de euros para querer salvar la situación de algunas empresas del sector de la construcción no es muy entendible. Además, puede generar agravios comparativos con otros propietarios de suelo que, ante la dificultad económica, pueden exigir lo mismo", añadió.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual