x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Huarte aprueba las alegaciones ante la CHE sobre el relleno de parcelas junto al río

El consistorio espera que la Confederación concrete para actuar en el acondicionamiento del cauce del río en la localida

Actualizada Viernes, 27 de febrero de 2009 - 04:00 h.
  • NOELIA GORBEA . HUARTE

Los grupos municipales de Huarte aprobaron ayer, por unanimidad, las alegaciones al informe emitido por la Confederación Hidrográfica del Ebro sobre la petición de legalización del relleno de parcelas y de acondicionamiento del cauce del río.

En dicho informe se propone no legalizar la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento, que consiste en el relleno de parcelas y acondicionamiento del cauce; y se requiere al Ayuntamiento la presentación del proyecto o memoria técnica que contemple la retirada de todo o parte del material vertido, al tiempo que debe evaluar las afecciones hidráulicas a los terrenos colindantes.

Durante los ruegos, un grupo de vecinos manifestó su "preocupación", tanto por sus familias como por sus bienes debido a las inundaciones sufridas hace unos días. "No entendemos por qué motivo el Ayuntamiento espera para emitir el proyecto de retirada de la tierra del rellano", señaló Santiago López, en consonancia con Silvia Mendoza y Alfredo Arruiz, los vecinos que acudieron ayer al consistorio.

Javier Basterra, el alcalde, de la misma manera que el resto de grupos municipales, aseguraron que el informe de la CHE es "previo y no concreta" qué se quiere decir con la retirada total o parcial de la tierra. "Una vez que se nos determine qué podemos hacer en el río, el Ayuntamiento llevará a cabo los trámites necesarios", indicaron.

Asimismo se acordaron las tasas de la ordenanza reguladora de concesiones en el cementerio municipal (401 euros por la concesión por diez años y cada prórroga de 308 euros); además de la aprobación del pago por parte del Ayuntamiento de Villava de 25.000 euros para el arreglo del camino de Martiket. Todas las propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Las huertas de Huarte, anegadas por la riada. ARCHIVO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es un vertido ilegal del que es responsable el anterior equipo de gobierno y que fue llevado a cabo por una empresa contratada por Viguetas de Navarra. Este relleno incide de manera importante en las riadas y debe ser restituido a su estado original en el plazo de tiempo más breve posible. Y no estaría de más que se depurasen las responsabilidades políticas de quien corresponda por autorizar un relleno de tierra ilegal.Peio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual