La ampliación del parque fluvial articula los caminos forestales ya existentes con el recorrido del actual parque fluvial de la comarca y los nuevos trazados que se dividen en seis recorridos distintos.
Tramo 1. Río Ulzama
Extiende el parque fluvial actual siguiendo el cauce del río Ulzama y coincidiendo con el recorrido del camino de Santiago baztanés. El paseo sigue el río desde Sorauren pasando por Olave Olaiz, Osacáin, Endériz y Ostiz.
Tramo 2. Alto Arga
El segundo tramo llega hasta Zubiri, en Esteribar, pasando por los términos de Antxoritz, Larrasoaña y Urdániz. El camino discurre por lo que se identifica como alto Arga y el recorrido del camino de Santiago francés. El tramo del Ulzama y del alto Arga tienen un punto de encuentro en la Trinidad de Arre.
Tramo 3. Urbi
El tercer tramo lo configura el ramal del río Urbi que afecta directamente al valle de Egüés. El recorrido se inicia desde Huarte y coincide con el primer tramo de la vía ciclable del Irati. Llega hasta la balsa de Ustárroz, que se quiere convertir en un lugar recreativo, pasando por Alzuza, Egüés e Ibiricu.
Tramo 4. Sadar
El cuarto tramo sigue el cauce del río Sadar y se adentra en las localidades del valle de Aranguren hasta la balsa de Zolina, donde se quiere poner en marcha un centro recreativo para la observación de aves.
Desde el término municipal de Pamplona, discurre principalmente por los términos de Mutilva alta y Tajonar.
Tramo 5. Elorz
El recorrido se inicia en Cizur Menor y sigue el cauce del río Elorz por Esquíroz, Salinas de Pamplona y Beriáin, por un lado (hasta la balsa de la Morea, donde hay en marcha un proyecto para convertir la zona en un área lúdica) e Imarcoáin y Torres de Elorz, por otro ( hasta el soto de Zabalegui)
Tramo 6. Bajo Arga
El último tramo consigue enlazar el parque fluvial comarcal con el río Arakil en Ibero. Es el tramo del Bajo Arga que se extiende por la cendea de Olza, Echauri, Echarri y llega hasta Bidaurreta.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual