x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Homenaje de los navarros en Madrid

EL CONSEJERO CORPAS LE PIDE AL MINISTRO DE CULTURA QUE CONCEDA A GONZÁLEZ ACILU LA MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES

Actualizada Viernes, 20 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • M.A.E. . MADRID .

Un agradecimiento especial de Acilu en este día de homenajes fue para los navarros de Madrid, porque sobre ese mismo escenario, la directora de la Asociación Cultural Navarra, Inmaculada Alegría, le había entregado una bandeja de plata dedicada por la Asociación y los navarros que representa. El arquitecto Carlos Sobrini, presidente de esa asociación, aplaudía desde la primera fila al homenajeado junto al delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, Salvador Estébanez, que ejerció un poco como anfitrión del acto y que desde el escenario leyó un telegrama de felicitación del consejero Corpas así como su petición al Ministro de Cultura para que le sea concedida a González Acilu la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes. Estébanez entregó igualmente al compositor navarro una larga lista de navarros que no habiendo podido asistir al acto del Conservatorio, se adherían al homenaje.

Sí estaban sin embargo presentes, entre los numerosos navarros de Madrid, el presidente de la Asociación del Patrimonio Histórico de Nuevo Baztán, Lucinio Fernández y artistas y profesionales navarros como el cineasta Montxo Armendáriz, el barítono Iñaki Fresán, el saxofonista Pedro Iturralde, todavía convaleciente de una operación de cadera, el escritor Ramón Irigoyen, los empresarios José Antonio Pérez Nievas, José Luis Los Arcos, Rafael Alvero, Marisol Elizari, José Luis Martínez, el arquitecto Estanislao Quadra Salcedo.

Y entre todos ellos, brujuleando con su cámara fotográfica, el pamplonés Javier Ecay, de la Fundación Ars Incognita, que prepara un documental sobre el compositor navarro.

A la hora del vino de honor, Teresa Catalán, directora del Departamento de Composición del REal Conservatorio de Madrid, alumna de Acilu, catedrática y compositora que sigue fielmente su línea, aseguraba a un grupo de navarros: "Agustín es una referencia en la historia de la música española y ha generado obras de repertorio que la historia seguirá como reconocimiento a un gran hombre y un gran maestro".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual