El éxito le llegó en 1978 con el estreno de las series y sus posteriores versiones
El productor y guionista francés, Albert Barillé, creador de las series infantiles educativas 'Érase una vez...' falleció el pasado miércoles 11 de febrero a los 88 años de edad, según informaron los medios locales.
Barillé, también creador de la serie infantil con marionetas "Colargol" durante los años 70, también se distinguió por publicar diversos documentales médicos y algunas obras de teatro, siempre desde un sentido educativo y orientado a la juventud.
"Hay que conseguir que nuestros niños quieran conocer y estimular su curiosidad. Tratarlos como si fueran adultos hechos y derechos, capaces de comprender muchas más cosas de lo que los adultos creen. Por ello, los niños serán más fuertes, y lo agradecerán más", declaró Barillé.
Su gran éxito llegó a partir de 1978, con el estreno de la serie 'Érase una vez...' que proseguiría a lo largo de casi dos décadas a través de diferentes versiones ('...el Hombre', '...el Espacio', '...la vida', '...las Américas', '...los Descubridores' y '...los Exploradores') de gran valor educativo y de enorme éxito entre los niños de todo el mundo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual