x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rechazado nombrar persona "non grata" a la ex pareja de María Puy Pérez

Actualizada Viernes, 6 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

Desde la coordinadora de los colectivos feministas de Tierra Estella se propuso al pleno declarar persona "non grata" al ex compañero sentimental de la vecina de Estella desaparecida el 11 de octubre, María Puy Pérez Ezpeleta. El hombre pasó casi tres meses en la cárcel por quebrantar una orden de alejamiento el mismo día que se perdió el rastro de la estellesa. La moción no salió adelante por los votos en contra de UPN, PSN y CDN, que coincidieron en señalar que el Ayuntamiento no tenía competencia para clasificar a una persona "non grata" según la normativa actual; además, la alcaldesa se refirió a sentencias del Tribunal Supremo que las anula. Un argumento que no convenció a la coordinadora porque, afirmaron, la declaración no tendría ningún efecto jurídico pero sí social: mostrar el rechazo a la violencia contra las mujeres y a un hombre que definieron como agresivo por anteriores condenas, además de solidarizarse con la familia de la desaparecida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual