x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UNA ESPECIE COMÚN

Actualizada Jueves, 5 de febrero de 2009 - 03:59 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

1 Una especie relativamente común. Bajo el nombre de "gaviota" se conoce popularmente a un tipo de ave acuática de pies palmeados, que vive en zonas costeras, con un fuerte pico y una cola corta. Obtiene su alimento de los desechos que se acumulan en la playa, en los puertos o que arrojan los barcos, aunque también se caracteriza por alimentarse de pequeños peces y cangrejos. El tamaño de las gaviotas, desde el pico a la cola, oscila de 27 a 80 cm.

2 Costera. Muchas especies anidan o se alimentan tierra adentro, y la mayor parte de las restantes, incluida la gaviota argéntea, son sólo costeras; Únicamente la gaviota tridáctila, la que ha llegado a Navarra, es por completo oceánica fuera de la estación de reproducción.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual