x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP pedirá los vídeos que Cabrera grabó "con anterioridad" a que se conociera la sentencia del Supremo

Los 'populares' preguntarán además "qué podía conocer o no la ministra" de Educación sobre el fallo antes de que se hiciera público

Actualizada Jueves, 29 de enero de 2009 - 13:02 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su grupo va a pedir el vídeo o los vídeos en los que se grabó a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, valorando la sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) "con anterioridad" a que se conociera públicamente la resolución.

"Haciendo uso del reglamento de la Cámara, vamos a pedir ese vídeo u otros que pudiera haber y queremos conocer la circunstancias de la grabación y qué le llevo a la ministra a enlatar ese vídeo con anterioridad, así como lo que ha costado", explicó Sáenz de Santamaría.

Además, el PP preguntará "qué podía conocer o no la ministra" sobre la sentencia antes de que se hiciera pública y avisó al Gobierno que llegará "hasta el final en este asunto porque el ministerio está siendo de todo menos transparente".

Que se centren en parar el "fracaso educativo"

En cuanto a la valoración de su grupo sobre la sentencia, la portavoz criticó que "todo el interés de Gobierno" en materia educativa se centre en "imponer una asignatura que ha dividido y que afecta y mucho a la sensibilidad de los padres" en vez de trabajar para erradicar "el tremendo fracaso educativo".

"Ojalá el Gobierno estuviera trabajando de verdad en un modelo educativo que sirva para que nuestros chavales se coloquen bien, tengan un buena educación, espíritu crítico y para que cuando sean adultos puedan elegir en libertad qué pensar, qué creer y a quién votar", agregó.

Además, Sáenz de Santamaría defendió que los alumnos tengan "una formación con arreglo a lo que sus padres deseen sin recibir ningún tipo de adoctrinamiento" y agregó que la libertad de los padres para elegir la educación de su hijos es "un principio recogido en la Constitución". "El PP apoyará el derecho que tienen los padres a defender esa libertad", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual