El consistorio destinará los restantes 237.861 euros del Fondo Estatal de Inversión Local a otros cuatro proyectos
El Ayuntamiento de Ablitas destinará un total de 137.321 euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local a la reparación del tejado de la antigua casa consistorial de la villa, ubicada en la plaza de los Fueros. El proyecto contempla también la realización de diversos trabajos de restauración en su interior.
Este edificio dejó de utilizarse como ayuntamiento en 1988. Desde entonces, ha servido como sede a distintas asociaciones abliteras y como almacén de materiales municipales. En 2004, el progresivo deterioro de este edificio causó el desprendimiento de una parte de su alero superior, que cayó al suelo sin causar heridos.
El resto de proyectos
Además de esta obra, el Ayuntamiento de Ablitas ha decidido dividir los restantes 237.861 euros concedidos a través del Fondo Estatal a cuatro proyectos más.
De ellos, 111.792 euros irán destinados a la pavimentación de los accesos al polideportivo municipal.
La tercera partida por cuantía es de 49.498 euros, que se empleará para la remodelación de la cocina, entrada, pintura y carpintería del centro de jubilados.
Por su parte, la adecuación de los vestuarios del gimnasio del colegio público San Babil recibirá un total de 41.658 euros.
Por último, los 34.913 euros restantes irán destinados a sufragar las obras de canalización de pluviales y eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Dulce Nombre.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual