Empleados de una discoteca de Pamplona, cuando fueron despedidos fueron acusados por los responsables de invitar a clientes a consumiciones
El juzgado de lo Social número 3 de Pamplona ha declarado improcedente el despedido de dos camareros de una discoteca de Pamplona por invitar a clientes y ha obligado a la empresa Automáticos Pamplona a readmitirlos o indemnizarles con 1.070,46 y 3.532,56 euros.
La sentencia, contra la que cabe recurso, señala que ambos desempeñaban sus funciones jueves, viernes y sábado. El 22 de octubre de 2008 la empresa les entregó la carta de despido porque, "aun teniendo conocimiento de que está prohibido realizar invitaciones de consumiciones a clientes, contraviniendo esas órdenes, cada uno de los demandantes ha invitado a clientes los fines de semana del 9 al 12 y del 16 al 19 de octubre de 2008". Según la carta, "a través de los vídeos y sistemas de protección de la empresa se han confirmado que los hechos descritos se han producido de forma reiterada".
El juez señala que la grabación de la empresa "resulta claramente insuficiente para acreditar los hechos contenidos en la carta de despido, debiendo destacarse la mala calidad de las imágenes". "Además, de su contenido no cabe deducirse de forma indubitada que efectivamente los demandantes hubieran realizado invitaciones de consumiciones a clientes en los días que se indica en las cartas de despido".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual