El niño falleció el 11 de noviembre en Virgen del Camino y el día anterior había acudido a urgencias por fiebre y bronquitis
Una mujer residente en Huarte ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona por considerar que su hijo "no recibió la atención adecuada" y falleció.
Según la denunciante, el niño, de un año, tenía dificultad respiratoria por lo que acudió a su pediatra el día 10 de noviembre al mediodía. Tras la exploración, el pediatra instó a la madre a volver al día siguiente para ver la evolución del niño ya que padecía bronquitis asmática.
La mujer, que debía acudir al hospital Virgen del Camino para realizar una prueba al niño ese mismo día, fue después al servicio de urgencias de este centro ya que el niño tenía fiebre alta que no había bajado con medicación, además de dificultad respiratoria. La madre afirma que el niño tenía una mancha en la axila y así se lo indicó al pediatra.
Tras la exploración, el niño fue dado de alta a las 7 de la tarde con el diagnóstico de "bronquitis aguda leve". No obstante, varias horas después la mujer observó que el niño tenía numerosas manchas y volvió a urgencias. El niño ingresó en la UCI con un shock séptico por meningococo B y a las 16.00 horas del día 11 falleció. La autopsia describe que el cuadro del pequeño es compatible con sepsis meningocócica. La madre afirma que "hubo negligencia" y por eso ha interpuesto la denuncia.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual